
CÓMO LA ARQUITECTURA SE ESTÁ ADAPTANDO AL MUNDO POST-COVID
En esta publicación, analizamos el papel cambiante de los arquitectos del lugar de trabajo en 2020.
El trabajo está atravesando una crisis existencial. ¿Qué es trabajo? ¿Qué es un espacio de trabajo? Si ahora es factible que cualquier lugar sea un lugar de trabajo, ¿qué define una oficina? ¿Cómo será la arquitectura de oficinas dentro de un año o más?
Siga leyendo para conocer diferentes perspectivas y estrategias emergentes.
ARQUITECTURA DE EDIFICIO DE OFICINAS DESPUÉS DEL COVID-19
Los entornos construidos en todo el mundo están cambiando y los edificios de oficinas están a la vanguardia de la ola de cambios.
El nuevo Coronavirus y su impacto sociopolítico también ha agregado nuevas capas al trabajo que los arquitectos emprenden al diseñar un nuevo edificio de oficinas desde cero.
Di “oficina del futuro” y pensarás en una arquitectura de ciencia ficción brillante y una tecnología optimizada. En 2020 esto no podría estar más lejos de la verdad.
La contención del virus es un proceso complejo y, por lo tanto, las regulaciones cambian todo el tiempo.
Incluso con el distanciamiento social, existe una cierta sensación de pertenencia cívica que florece en muchas empresas de todo el mundo, con un cambio sutil de pensar como un individuo a operar como un equipo cohesionado.
La tecnología de software nos ha ayudado en todo esto, desde reuniones semanales a través de Microsoft Teams para el trabajo hasta videopartes con familiares y amigos en Hangout.
Las aplicaciones se están integrando con otras aplicaciones más rápido que nunca, donde incluso ellos podrían haber sido reacios a hacerlo en el pasado.

Esto pone a los arquitectos en un aprieto cuando se trata de nuevos contratos de oficina: ¿qué características y legislación se necesitan ahora?
¿Qué medidas hay que anticipar?
Diríamos que una de las formas más eficientes para que las empresas sobrevivan a la pandemia es mediante una adaptación ágil a nuevas situaciones: y eso también se aplica a la arquitectura de sus edificios.Las organizaciones que buscan responder a cualquier pandemia mediante la flexibilidad, la adaptabilidad y la agilidad pueden diseñar lugares de trabajo que aprovechen el mobiliario y las soluciones de comportamiento para gestionar el distanciamiento social y los cambios de ocupación futuros. –
Regreso al lugar de trabajo: consideraciones de diseño (Arquitectura TPG).
Es un delicado acto de equilibrio entre tomar decisiones de diseño necesarias, aunque instintivas, a corto plazo y diseñar para un futuro (con suerte) sin Corona.
Hay diferentes hebras en juego aquí:
- Modernización de oficinas existentes para adaptarse a las demandas de la nueva normalidad
- Proyectos de edificios de oficinas que requieren enmiendas a los planos a mitad de construcción
Una cosa es cierta sobre la arquitectura de oficinas de ahora en adelante: su forma debe, en última instancia, mejorar su función.
Miremos esos dos hilos en detalle.

Hemos visto que los interiores de las oficinas están equipados con escudos protectores de plexiglás, estaciones de desinfección de manos y controles de temperatura obligatorios en la recepción.
A esto es a lo que nos referimos cuando nos referimos a ‘modernización estructural’, incluso en un nivel superficial.
Lo que es más interesante desde una perspectiva arquitectónica es cómo estamos poblando los espacios de oficinas existentes respetando la necesidad de distanciamiento social.
“El éxito futuro de un lugar de trabajo saludable dependerá de las estrategias de planificación inteligente y la responsabilidad del comportamiento”, dice Suzette Subance Ferrier, ejecutiva ejecutiva y directora creativa de estudio de TPG Architecture, con sede en Nueva York.
“En este momento, no estamos viendo un cambio completo a los cubículos.
Lo que estamos viendo es una de densificación del lugar de trabajo ”.
NUEVAS CONSIDERACIONES DE DISEÑO DE OFICINAS PARA UN MUNDO NUEVO
Algunas partes interesadas en la construcción de nuevos espacios de trabajo de oficinas han comenzado a pedir a sus diseñadores y arquitectos que renueven los planes para adaptarse a las necesidades de distanciamiento social.
Todavía esperan que el trabajo colaborativo sea posible en un entorno de trabajo físico.
Este enfoque con visión de futuro es una especie de medida a prueba de futuro, diseñada para proteger a los empleados en
cualquier pandemia.
Como se prevé que el camino hacia el final del Coronavirus dure arduos años, pensar en el diseño de los espacios públicos ahora y no más tarde es una decisión inteligente.
La construcción de bienes raíces comerciales ha experimentado cambios abruptos en los códigos de construcción.
Estos son desarrollos con los que están lidiando los arquitectos junto con los requisitos para nuevas características y el espacio designado para mantener la distancia social de 6 pies.
ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN INTELIGENTE PARA LUGARES DE TRABAJO SALUDABLES
En un documento técnico reciente
la firma de arquitectura e ingeniería LEO A. DALY explora la investigación sobre entornos construidos y sus niveles de humedad, con formas interesantes de modernizar oficinas y planificar nuevas construcciones .
Una nueva investigación convincente, como la de la Revisión anual de virología, muestra que los niveles de humedad relativa de al menos el 40 por ciento pueden suprimir sustancialmente la transmisión de COVID-19, y especialmente la transmisión aérea.
– fuente.
Esto va de la mano con nuestro artículo de
hace unas semanas, donde analizamos las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud recomendando una “mayor tasa de ventilación mediante aireación natural o ventilación artificial, preferiblemente sin recirculación del aire”.

¿CÓMO SE TRADUCE EL BIENESTAR EN ARQUITECTURA?
Andrew Reeves, un arquitecto con sede en Canadá,
comentó que trabajar desde casa durante la pandemia nos ha enseñado a todos más sobre lo que nos conviene más personalmente cuando se trata de trabajar.
“En su forma más simple, la arquitectura podría ser simplemente una serie de líneas y cajas que se unen para crear un objeto escultórico.
Sin embargo, el alma de un espacio está directamente relacionada con los personajes de sus habitantes y el entorno natural que lo rodea ”.
– Andrew Reeves Socio principal y arquitecto sénior de
Linebox
Este conocimiento informa a los trabajadores cuando comienzan a regresar a sus oficinas.
Es un diseño que prioriza a las personas y es más importante que nunca.
Los espacios flexibles que pueden adaptarse a innumerables necesidades determinarán el éxito o el fracaso a nivel de productividad.
DESARROLLOS EMOCIONANTES EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA DE EDIFICIOS DE OFICINAS
¡Esperamos que hayas disfrutado de esta publicación y estés tan fascinado como nosotros de ver cómo el lugar de trabajo saldrá
Related Posts
COLIVING ES LA NUEVA CARA QUE LLEGA AL COWORKING
REIMAGINANDO ESPACIOS DE TRABAJO Y ESPACIOS HABITABLES Las posibilidades son...
Read MoreCOVID-19, TECNOLOGÍA INTELIGENTE Y DISEÑO DEL LUGAR DE TRABAJO
El trabajo de los arquitectos comerciales y los diseñadores de interiores está...
Read MoreCÓMO LA ARQUITECTURA SE ESTÁ ADAPTANDO AL MUNDO POST-COVID
En esta publicación, analizamos el papel cambiante de los arquitectos del lugar...
Read More